Sambódromo
Sectores del Sambódromo
El Sambódromo de Rio está compuesto por 13 sectores.
El sector 1 está reservado para las escuelas de samba. Desde aquí la vista no es beneficiosa dado que es la parte donde las escuelas todavía están organizándose.
Las tribunas de los demás sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11) no cuentan con espacios numerados con, excepción del Sector 9. Estos espacios también llamados de “arquibancadas”, disponen de amplias gradas de cemento que sirven de asiento y desde donde podemos presenciar los desfiles del carnaval. Algunos sectores permiten mayor visibilidad que otros.
De los sectores, el número 9 es el más turístico, cuenta con espacios numerados en los bloques de cemento y normalmente tienen precios más caros.
Como decíamos anteriormente existen diferentes sectores en el Sambódromo y algunos permiten mayor visibilidad que otros, las localidades más limitadas son las butacas numeradas del sector 12, son más económicas dado que pueden restringir un poco la visibilidad, sin embargo su butaca estará reservada durante toda la noche.
A continuación, si observamos el siguiente mapa nos podemos hacer una mejor idea sobre la ubicación de los sectores en el Sambódromo.
Localidades.
Como mencionado anteriorme, el Sambódromo cuenta con 13 sectores y están clasificados de acuerdo a algunas características, dentro de estos espacios encontramos 4 tipos de localidades, estas son: Tribunas o Graderías, Butacas Numeradas, Palcos o Frisas y Espacios VIP.
Tribunas o Graderías.
Aquí no hay sillas, mas bien son grandes escalones de cemento y desde aqui la visión es amplia; están ubicadas en los sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y no están numeradas, a excepción del 9. Las tribunas o gradas son las ubicaciones más económicas, en Brasil se les denomina “arquibancadas” y disponen de amplias gradas de cemento que nos dan la posibilidad de sentarnos o bailar, es decir que nos permiten una libertad de movimiento. Están ubicadas en los sectores (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y no están numeradas, a excepción del número 9.
De todos el sector 9 es el más turístico, dado que cuenta con espacios numerados en los bloques de cemento. Los precios son más caros.
Butacas Numeradas
Una forma para asegurarnos de tener un lugar es adquiriendo una butaca numerada. Está ubicada frente al sector 12. Por el hecho de contar con un lugar “marcado”, estos puestos son los más económicos. De esta manera tendremos nuestra butaca privada y podremos movernos en el recinto sin el temor de que alguien tome nuestro puesto.
Palcos o Frisas frontales
Estas localidades tienen la mejor ubicación de todo el Sambódromo, están en la primera fila y cada una cuenta con 6 sillas numeradas, lo que nos permitirá disfrutar de la noche y compartir de manera más amena con amigos u otros espectadores. Encontramos estas localidades frente a los sectores 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 13.
Recuerde que estas son las mejores entradas que podemos obtener dentro de las localidades. Son 4 filas de frisas, las dos primeras (A-B) están más cerca de la pista, pero esto no significa que desde las otras (C-D) no podamos ver correctamente.
Palcos Cubiertos
Estas localidades se encuentran en el corazón del Sambódromo, para ser más exactos, en la Fila D del Sector 7. Ofrecen una vista sensacional del desfile, con la ventaja de estar cubierto y no mojarse, caso llueva. Cada box cuenta con un espacio para 12 personas, por lo que si quieres estar junto a tus amigos o familia, esta es una excelente opción.
Las cabinas estan equipadas sillones muy confortables y un balcón para poder apreciar los desfiles, que pasarán a pocos metros de usted. Recientemente han sido instalados ventiladores y enchufes USB para que pueda cargar su celular sin tener que abandonar su asiento.
Camarotes
Si buscamos algo mejor a las localidades antes mencionadas, podemos pensar en los Camarotes. Son los lugares más codiciados del espectáculo, dado que se conjuga con un servicio personalizado de primera clase y comodidades infinitas. Desde aquí podemos observar el espectáculo, acompañado de buffet (entradas, plato principal y postre), así como una variedad de bebidas (champagne, vinos, vodka y cerveza), todo servido por camareros, los cuales nos harán sentir de la mejor forma.
Los precios son por persona.